Patrulleros capturados tendrían injerencia con la comercialización de carne de burro
Fueron privados de la libertad junto a 4 personas más.
Se conocieron nuevos detalles sobre la captura de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla en la mañana de este miércoles.
La información que tienen en su poder las autoridades precisa que los dos uniformados están señalados de pertenecer a una banda denominada como ‘Los Perchones’, dedicada a la venta de carne de burro en la ciudad.
Junto a ellos también fueron capturadas cuatro personas más tras diligencias de allanamientos en el barrio Rebolo, en el suroriente de la capital del Atlántico.
La investigación tiene que ver con operativos de la misma Policía que meses atrás decomisó cerca de 100 kilos de carne de burro y 70 más de piel de caballo y burro.
Los capturados quedaron a disposición de la URI de la Fiscalía para ser presentados en audiencias de legalización de capturas, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
La Policía Metropolitana se pronunció en la mañana de este miércoles precisando que “el procedimiento derivó de una investigación adelantada por la Policía contra un grupo de personas que, presuntamente, se dedicaban a la corrupción de alimentos y contaminación ambiental”.
Además, aseguró que “no tolera que ninguno de sus funcionarios tengan comportamientos que vayan en contra de los lineamientos institucionales. Los dos policías capturados, además de la acción penal, son objeto de una indagación disciplinaria”.